domingo, marzo 24, 2024

Por exceso o por defecto

La vi esta tarde. Está que echa humo por la boca. Quizás debería fumar, la gente que fuma tiene esa baza, se fuman uno, o tres, y se tranquilizan. Porque ese gusano que fumó toda su puñetera vida, ya sabes. Y ese otro ser de luz que jamás bebió, ni se drogó, ya sabes también. Si eres de los que, bien por exceso o por defecto, se salen de la media, si eres de esos, podrías hacer en realidad lo que te apetezca, pues al oír hablar de probabilidades te partirías el pecho. Es decir, podrías ir a pescar salmón noruego en bañador, cruzar a pie una autopista alemana, emborracharte en una discoteca aunque vayas sin tus amigos, y muchas cosas más. Eso sí, sin olvidar desenchufar la tostadora antes de irte a dormir.

Ya lo ha decidido, a partir de mañana, a fumar como un murciélago (pobres animalillos). Lo único que dice tener que conseguir es que el cabello le siga oliendo a jazmín, porque no soportaría lo contrario, la almohada, eau de carbonilla. Cuando tenga ganas de insultarte, fumará. Cuando quiera dimitir en el trabajo, fumará. Cuando el sofá no entre por la escalera, fumará. El globo aerostático, todos fumando por debajo y volará. Si no le discutes un problema y luego por detrás haces lo que te dé la real gana, fumará, y acto seguido te hará la ola (por fin llegamos al quid de la cuestión).

No cantes victoria, solo era ficción. Lo seguirá arreglando todo a su manera: dejará aquel trabajo por la vía directa. El sofá, lo subirá por el balcón. Te dirá las cuatro cosas que te merecías (a ver cuando le dices tú las que se merece ella). Y lo de volar, para eso ya veréis cómo lo hacéis. Esquivar perjudica seriamente la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía un comentario